Como hacer capturas de pantalla con el Galaxy Note 7

¿Como puedo hacer una captura de pantalla con el Galaxy Note 7?

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

Tomar una captura de pantalla de tu móvil es una de las funcionalidades más básicas, pero el Galaxy Note 7 continúa con la tradición de sus antecesores permitiendote realizar esta labor de diferentes formas. Se mantienen las dos formas habituales de capturar lo que se muestra en pantalla para compartir o para guardar, y adicional a esto tiene otra nueva llamada “scrolling screenshot” que viene a traducirse como “Captura de pantalla con desplazamiento” que abarca más espacio del visible. También puedes usar el mejorado S Pen para dibujar o escribir sobre la captura. Te explicamos como funciona todo.

Realiza una captura normal, a pantalla completa

No son pocas las situaciones en las que debes realizar una captura de pantalla, para mostrar algo a un amigo, guardar rápidamente un comprobante para luego o incluso reportar errores de nuestras aplicaciones Android favoritas. Como les adelantamos, se puede realizar de dos maneras en el Note 7.

Captura de pantalla habitual en el Note 7  – igual en casi todos los Android:

  1. Presiona a la vez el botón de encendido y el de inicio por dos segundos.
  2. Verás un flash y seguidamente una notificación.
  3. Al abrir la notificación verás que puedes compartirla, editarla o guardarla.

Deslizando la palma de la mano sobre el Note 7:

  1. Coloca tu mano de forma vertical a todo lo largo de uno de los lados de tu Note 7, y deslizalo al lado contrario tocando la pantalla.
  2. Verás un flash seguido por una notificación.
  3. Abre la notificación y podrás elegir entre compartirla, borrarla o editarla.

Si por algún motivo este método no te funciona, revisa que la opción esté activa en el menú de Configuración -> Movimientos y gestos ->Desplazar palma para capturar.

Capturar más:

No importa el método con el que realices la captura, verás una conjunto de opciones al final de la preview, incluida “capturar más”. Este botón te permite desplazarte por todo el contenido realizando múltiples capturas de pantalla, que automáticamente se unen en una sola imagen. Esto es especialmente útil cuando se realizar una captura de una página web que requiera scroll.

Captura con el S Pen y Escritura en pantalla

El Note 7 cuenta con otro método de captura de pantalla, que se inicia, como no, con el fantástico S Pen y su aplicación de “Escritura en pantalla”.  Nos viene bien en muchas situaciones donde tenemos que realizar anotaciones sobre la captura que estamos realizando.

Para tomar una captura con la funcionalidad Escritura en Pantalla:

  1. Extrae el S Pen de su bandeja, se abrirá la aplicación “Air Command”, selecciona la opción “Escritura Pantalla”.
  2. Observarás un flash, y se abrirá instantáneamente el panel de edición, donde puedes escribir usando el S Pen.
  3. En la barra superior podrás seleccionar el color, cambiar a borrador y como no, hacer y deshacer los últimos retazos.
  4. Ahora puedes cortar, compartir o guardar para finalizar tu trabajo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *