Xiaomi Redmi Note 5: Fotografías excepcionales

Inicio Foros Foro general de Android Xiaomi Redmi Note 5: Fotografías excepcionales

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #108
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Desde hace varios meses que había querido hablarles del Xiaomi Redmi Note 5 en su versión europea, y que mejor forma de hacerlo que enfocándolo a su apartado mas destacado: la fotografía.

    Y es que hablar del Xiaomi Redmi Note 5 es hablar de las impresionantes fotografías que puede hacer, recordemos que la fotografía es el campo de batalla actual para los fabricantes de móviles.

    ¿Por qué la fotografía es tan importante para Xiaomi y su Redmi Note 5?

    Ya la guerra de la velocidad, número de núcleos o cantidad de memoria ha llegado a un punto donde no es apreciable por el usuario, carece de sentido pagar más por un dispositivo si no se repercutirá en una mejor experiencia de usuario, mayor fluidez o velocidad destacable, entonces los mismos fabricantes han empezado a competir en un apartado cada vez mas apetecible: la fotografía. Y tiene todo el sentido del mundo, con unas redes sociales llenas de instantáneas de nuestro día a día, vacaciones, cenas, incluso »selfies».

    Esta batalla venia librándose de forma mucho menos perceptible, móviles con ingentes cantidades de magapixeles pero que tenían un pésimo software para gestionar su principal limitación: El tamaño de su sensor, por razones obvias, no alcanza a obtener toda la luz necesaria de ciertas escenas donde esta escasea. 

    El siguiente nivel a conquistar para destacar pasaron a ser los «filtros estilo instagram» que en la mayoría de los casos restaban tanta naturalidad a las fotos que resultaban poco atractivas.

    Entonces llega la Inteligencia Artificial, y las cámaras, dobles, triples y pare de contar, que permiten identificar la escena, capturar mayor información y procesar la imagen con mucha precisión para resaltar al sujeto, mejorar el contraste, añadir profundidad y jugar con efectos como el bokeh, que tanto nos gusta.

    Como apasionado de la fotografía me siento maravillado por la calidad que alcanza el Redmi Note 5, un gama media con súper poderes, al que Xiaomi le ha puesto mucho cariño, y se nota.

    Carácterísticas del Xiaomi Redmi Note 5

    Pantalla5.99 Pulgadas / 18:9 / 2.160 x 1.080 pixels / 450 nits
    ProcesadorSnapdragon 636 a 1,8 Ghz
    GPUAdreno 506
    RAM4 o 6 GB
    Memoria64GB
    Cámaras traseras12 Megapíxeles F/2.2 y otra 5MP F/2.0. Flash incluido
    Cámara delantera20 Megapíxeles con flash
    SistemaAndroid 8.1 (Oreo) con Miui 10 global 
    Batería4.000 mAh
    Dimensiones y peso158.6 x 75.40 x 8.05 mm 180 gramos
    OtroLector de huellas dactilares. Detección de escenas por IA

    De todo lo anterior podemos decir que es un gama media con impresionantes carácterísticas, propias de un gama alta. Hablamos de unos impresionantes 6GB de RAM acompañados de el consagrado Snapdragon 636, mas que suficiente para ejecutar juegos modernos a máxima resolución.

    Algunas fotos tomadas por mi persona con el Redmi Note 5

    [Ver el artículo en: Xiaomi Redmi Note 5: Fotografías excepcionales]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.