Llega el Sony WF-1000XM5: precio, características y primeras impresiones
Si buscas algun raking con los mejores TWS es muy probable que te encuentres con los Sony WF-1000XM4. Y con razón.
Los auriculares del gigante japonés han conseguido distinguirse en cuanto a calidad de sonido y cancelación de ruido, proporcionando a los usuarios una experiencia acústica de alto nivel y el grado de aislamiento adecuado en cualquier situación, ya sea un avión o un bar abarrotado.
Ahora la empresa japonesa da un paso más con el Sony WF-1000XM5 que llegarán al mercado en agosto.
Sony WF-1000XM5: precio
Empecemos por el precio. Para comprar el Sony WF-1000XM5 servirá 320 € lo que supone 40 € más que el modelo anterior.
La pregunta es: ¿qué cambia?
Características
La primera novedad es realmente muy obvia: el diseño.
– 25% en términos de volumen. – 20% en términos de peso.
En resumen, ahora son más pequeños y compactos, pero también están diseñados para ajustarse mejor y permitir que los usuarios los utilicen a largo plazo.
Los ojales también son diferentes, con un material más parecido a la espuma viscoelástica que a la vieja y querida silicona. Esto se debe a que, por un lado, deben ofrecer la máxima comodidad y, por otro, son parte integrante del sistema de cancelación de ruido.
‘Parte’ porque evidentemente hay varios elementos que contribuyen a lo que promete ser una vez más el sistema ANC más eficaz del segmento.
Además del aislamiento pasivo que ofrecen los pasacables, tenemos un procesador dedicado exclusivamente a la cancelación del ruido que se denomina Procesador de Cancelación de Ruido HD QN2E, flanqueado por 1 micrófono externo y 2 internos que se encargan de recoger la retroalimentación del canal auditivo. Por tanto, tenemos 3 micrófonos en cada auricular, uno más que en la generación anterior.
¿El resultado? Sony promete una mejora del 20%.
Junto al chip para el ANC está, por supuesto, el procesador principal, bautizado como V2, pero que realmente debería marcar la diferencia, el Controlador Dinámico X. Se trata de un nuevo driver con una estructura especial de círculos concéntricos compuesta por distintos materiales. Una pequeña gran obra de ingeniería que ofrece unos graves excelentes y unos agudos cristalinos. Y además tenemos soporte para el Audio de alta resolución inalámbrico, con Sony mejorando aún más la estabilidad y calidad de la señal, el siempre presente LDAC y luego el Realidad 360 Audio que también incluye seguimiento de la cabeza para aumentar la precisión.
Llegamos ahora a las llamadas, quizá el aspecto menos convincente de los auriculares de la empresa japonesa. Además de los 6 micrófonos en total tenemos inteligencia artificial y conducción ósea, que actúa como guía del sistema. ¿En qué sentido? Básicamente, sirve para distinguir bien nuestra voz del ruido que hay que eliminar.
La estructura general de los auriculares también ha cambiado a reducir las interferencias del viento, para que la comunicación sea más fácil, estemos donde estemos.
Funciones como la compatibilidad con Spotify, para que puedas acceder a la aplicación, el Control de Sonido Adaptativo, que adapta el sonido a tu ubicación y a la actividad que estás realizando, Hablar para chatear, para bloquear la música cuando mantienes una conversación con alguien, y el multipunto para conectar un máximo de dos dispositivos simultáneamente.
El Sony WF-1000XM5 debe proporcionar hasta 24 horas con la funda y hasta 8 horas con una sola carga y ANC activo.
Muy interesante es la carga rápidacon 3 minutos deberíamos obtener 60 minutos de reproducción de música. Y sí, también existe la carga inalámbrica.
Por último, no olvidemos sostenibilidadEmbalaje reciclable de papel y fibras de bambú, y plástico reciclado para el cuerpo y las carcasas. Un testimonio del cuidado constante de Sony por el medio ambiente.
Sony y Microsoft firman un contrato de 10 años para Call of Duty
Primeras impresiones
Llevamos un par de días probando la Sony WF-1000XM5. Por desgracia, sin soporte para la aplicación cuya actualización estamos esperando. Esto nos ha impedido jugar con el ecualizador y las numerosas funciones presentes, pero ya podemos compartir contigo algunas reflexiones.
La primera se refiere a la comodidad: nos han encantado.
El nuevo diseño compacto y ligero, junto con los nuevos ojales -ahora también disponibles en talla SS- permiten llevarlos durante largos periodos de tiempo sin sentir ninguna molestia.
Prácticamente nos pasamos el sábado con los auriculares en los oídos sin necesidad de quitárnoslos.
La segunda se refiere a la autonomía. Tras 2 días de uso previsto aún no hemos tenido que recargarlos, señal de que las 24 horas de uso garantizadas por Sony son una estimación bastante exacta.
La tercera y última consideración es la calidad del sonido. Fuera de la caja -es decir, recién sacados de la caja y sin poder meter mano a la aplicación- ofrecen sin duda una experiencia auditiva interesante, por encima de la media y definitivamente satisfactoria. Percibimos los instrumentos, distinguimos bien las voces, los bajos hacen sentir su presencia… En resumen, el nuevo controlador parece hacer bien su trabajo.
Por supuesto, es demasiado pronto para emitir juicios. Tendremos ocasión de entrar en más detalles en nuestra revisión, ¡así que permanece atento!