Amazon Prime y el pequeño comercio

Inicio Foros Foro general de Android Amazon Prime y el pequeño comercio

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #153
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Con la aparición de Amazon en España muchos vaticinaron la muerte del pequeño comerciante que imposibilitado de competir a nivel de precio no podría hacer frente a la dura competencia que se avecinaba. Lo cierto es que a día de hoy estamos en un punto intermedio el pequeño comerciante sigue luchando usando utilizando como su mejor arma la inmediatez y la atención – por unos pocos euros el español de a pié prefiere comprar al momento en el comercio de al lado, así tiene la satisfacción inmediata de tener el producto al momento de comprarlo.

    El panorama Amazon vs Pequeño comerciante podría empeorar

    Con el cada vez más extendido Prime Now, Amazon pone a toda una nueva generación a su merced, compras hoy y recibes hoy – esa misma inmediatez de la que hablamos hace unos instantes ahora podría jugar en contra de las tiendas de barrio, quienes perderían ante la tecnología del gigante americano casi con seguridad si no empiezan a renovarse. Hablamos de que Amazon cuenta con millones de productos, un creciente inventario donde podemos comprar de todo, literalmente lo que busques sin necesidad de patear la calle buscando ese producto, recibirlo el mismo día y pagar menos.

    Si no puedes con el enemigo, únete

    Podría existir una relación simbiótica entre Amazon y los pequeños y medianos comerciantes, después de todo ¿quien no quiere tener un local en el centro comercial más grande del mundo? La respuesta es si. De hecho muchos ya se aprovechan de esta oportunidad y publican sus productos en Amazon, que permite vender a través de su web tus productos. Puedes incluso usar el centro de logística y el almacén del gigante. Este se queda una comisión por venta + el alquiler por metro cuadrado de depósito.

    Con esta formula se puede hacer mucho dinero reduciendo el margen de ganancias a cambio de vender en volumen. Existen numerosas estrategias que te permitirían tener un mayor o menor éxito en el escaparate más grande del mundo, pero sin dudas la formula es sencilla: calidad al mejor precio, si puedes ofrecer eso entonces tienes una gran oportunidad.

    [Ver el artículo en: Amazon Prime y el pequeño comercio]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.