Cómo hacer que el teléfono vaya más rápido

Inicio Foros Foro general de Android Cómo hacer que el teléfono vaya más rápido

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #521
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Hay algunas cosas que puede hacer para acelerar su teléfono y hacer que funcione más rápido. Por un lado puede ayudar mucho liberar la memoria del teléfono, pero sin lugar a dudas una de las cosas más simples que puede hacer es borrar la caché de su teléfono. La memoria caché es un área de almacenamiento temporal para los archivos que utilizan sus aplicaciones. Con el tiempo, esta memoria puede saturarse y esto puede ralentizar su teléfono.

    Como acelerar un movil
    Como acelerar un movil

    Cómo borrar la caché del teléfono

    Como acabamos de decir, la memoria caché es una colección de archivos temporales que se almacenan en su dispositivo para ayudar a mejorar el rendimiento. Con el tiempo, la memoria caché puede ocupar mucho espacio y afectar el rendimiento de su dispositivo. Si necesita liberar espacio en su dispositivo o desea mejorar el rendimiento, puede eliminar el caché.

    Nota: Eliminar los datos de la memoria de caché puede hacer que algunas aplicaciones no funcionen correctamente. Si experimenta problemas después de eliminar el caché, intente reinstalar la aplicación.

    Para eliminar el caché en un iPhone o iPad:

    1. Abra la aplicación Configuración.
    2. Toque General.
    3. Toque Almacenamiento y uso de iCloud.
    4. Toque Administrar almacenamiento.
    5. Toca una aplicación.
    6. Toque Eliminar caché de aplicaciones.

    Para eliminar el caché en un teléfono o tableta Android:

    1. Abra la aplicación Configuración.
    2. Toque Almacenamiento.
    3. Pulse Datos en caché.
    4. Toque Aceptar para eliminar el caché.

    Otra cosa que puede hacer para acelerar su teléfono es desinstalar aplicaciones que ya no usa. Las aplicaciones pueden ocupar un espacio de almacenamiento valioso y también pueden agotar los recursos de su teléfono, lo que puede ralentizarlo.

    Cómo desinstalar aplicaciones del teléfono

    Borrar aplicaciones del teléfono desde el menú principal

    Hay varias formas de desinstalar aplicaciones de su teléfono celular. La primera forma es ir al menú principal de su teléfono y luego seleccionar la opción «Aplicaciones» o «Apps». Una vez que esté en el menú de aplicaciones, verá una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en su teléfono. Para desinstalar una aplicación, puede seleccionarla y luego presionar el botón «Desinstalar», o puede mantener presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca el botón «Eliminar» o «X».

    Borrar aplicaciones del teléfono desde la configuración

    La segunda forma de desinstalar aplicaciones es mediante la configuración de su teléfono. Para hacer esto, vaya al menú principal de su teléfono y luego seleccione la opción «Configuración». Una vez que estés en el menú de configuración, selecciona la opción «Aplicaciones» o «Apps». Esto abrirá una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en su teléfono. Para desinstalar una aplicación, puede seleccionarla y luego presionar el botón «Desinstalar», o puede mantener presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca el botón «Eliminar» o «X».

    Borrar aplicaciones del teléfono desde un ordenador

    La tercera forma de desinstalar aplicaciones es usando una computadora. Para hacer esto, deberá conectar su teléfono a su computadora mediante un cable USB. Una vez que su teléfono esté conectado, deberá abrir una ventana del explorador de archivos y luego ubicar el almacenamiento de su teléfono. Una vez que haya ubicado el almacenamiento de su teléfono, deberá abrir la carpeta «Android» y luego abrir la carpeta «Aplicaciones». Esto le mostrará una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en su teléfono. Para desinstalar una aplicación, puede seleccionarla y luego presionar el botón «Eliminar», o puede mantener presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca el botón «Eliminar» o «X».

    Borrando de datos de almacenamiento del teléfono

    Si su teléfono aún funciona lentamente, es posible que deba borrar los datos de su almacenamiento. Esto borrará todos los datos de su teléfono, incluidas sus aplicaciones, fotos y música. Para borrar los datos, abra su aplicación Configuración y vaya a Almacenamiento. Toca Borrar todos los datos y luego Borrar teléfono.

    ¿Y si además se calienta el telefono?

    Si tiene problemas con el sobrecalentamiento de su teléfono, puede intentar acelerarlo cerrando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para cerrar una aplicación, presione el botón Inicio dos veces y luego deslice hacia arriba en la aplicación que desea cerrar.

    También puede intentar acelerar su teléfono desactivando las animaciones. Las animaciones son los efectos gráficos que se utilizan para que la interfaz de su teléfono se vea fluida. Para deshabilitar las animaciones, abra su aplicación de Configuración y vaya a Opciones de desarrollador. Toque Animaciones y luego configure la Escala de animación en Desactivado.

    [Ver el artículo en: Cómo hacer que el teléfono vaya más rápido]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.