El Digital Markets Act entra en vigor el 7 de marzo: esto es lo que cambiará

Inicio Foros Foro general de Android El Digital Markets Act entra en vigor el 7 de marzo: esto es lo que cambiará

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4065
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    El Digital Markets Act: Cambios en el panorama tecnológico europeo

    Europa ha estado trabajando en regular las nuevas tecnologías y frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas. En diciembre se aprobó el AI Act, y ahora, el 7 de marzo, entrará en vigor el Digital Markets Act (DMA), afectando a las seis grandes empresas tecnológicas identificadas como gatekeepers por la Comisión Europea.

    El Digital Markets Act: ¿Qué es y qué cambiará?

    El DMA es una ley de la Unión Europea que busca regular las grandes plataformas tecnológicas para promover la pluralidad en el mercado digital. Fue aprobado en julio de 2022 y entró en vigor en noviembre del mismo año. Las grandes empresas tecnológicas deben adaptarse a las nuevas normas antes del 7 de marzo.

    Los gatekeepers: Empresas afectadas por el DMA

    La Comisión Europea identificó a Meta, Alphabet (Google), Amazon, ByteDance (TikTok), Apple y Microsoft como gatekeepers. Para ser considerados como tales, estas empresas deben cumplir con ciertos requisitos de ingresos y número de usuarios activos.

    Impacto del DMA en las empresas tecnológicas

    Meta

    Meta permitirá a sus usuarios de la UE desconectar diferentes cuentas para evitar el intercambio de datos sin consentimiento. Los servicios de mensajería como WhatsApp deberán garantizar la interoperabilidad con otras plataformas similares.

    Apple

    El DMA afectará el sistema cerrado de Apple, que deberá permitir a los desarrolladores ofrecer descargas de aplicaciones desde fuentes externas al App Store y utilizar pagos alternativos.

    Spotify y el DMA

    Aunque no es un gatekeeper, Spotify se beneficiará del DMA al ofrecer condiciones más ventajosas a los usuarios de dispositivos iOS. La empresa sueca de streaming musical destaca la mayor flexibilidad para los usuarios y un beneficio para los artistas, autores y creadores.

    [Ver el artículo en: El Digital Markets Act entra en vigor el 7 de marzo: esto es lo que cambiará]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.