Google Gemini pronto se reactivará. Esto es lo que salió mal

Inicio Foros Foro general de Android Google Gemini pronto se reactivará. Esto es lo que salió mal

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3863
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Problemas en Google Gemini

    La inteligencia artificial generativa de Google, Gemini, ha experimentado recientemente algunos problemas. La función de generación de imágenes ha tenido dificultades para representar personas caucásicas, generando imágenes de soldados afroamericanos o asiáticos al buscar soldados alemanes en 1943.

    Reacción de Google

    Ante estos errores, Google ha emitido comunicados en sus redes sociales explicando que están trabajando para solucionar los problemas y que pronto lanzarán una versión mejorada de la función de generación de imágenes.

    Confirmación de la reactivación de Gemini

    Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, ha confirmado en el Mobile World Congress de Barcelona que están trabajando en solucionar el problema de Gemini y esperan reactivar la función en las próximas semanas. Además, anunciaron que Gemini estará disponible en Android Auto próximamente.

    Explicación de los problemas de Gemini

    Según Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Google, los errores de Gemini se deben a un exceso de inclusividad. La IA generativa ha mostrado una diversidad exagerada en sus imágenes, lo que ha llevado a confusiones y errores en la representación de personas.

    Críticas y reflexiones

    La derecha americana ha acusado a Google Gemini de promover el odio racial contra los blancos, lo cual ha generado polémica. Estos errores ponen de manifiesto la necesidad de un equilibrio en la formación de la inteligencia artificial y la importancia del buen juicio humano en su desarrollo y aplicación.

    A pesar de los desafíos y limitaciones de la inteligencia artificial generativa, parece que seguirá siendo una herramienta relevante en el futuro, aunque siempre necesitará de la supervisión y guía de los humanos para evitar problemas como los ocurridos con Gemini.

    [Ver el artículo en: Google Gemini pronto se reactivará. Esto es lo que salió mal]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.