Polestar reduce un 9% las emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles en 2023

Inicio Foros Foro general de Android Polestar reduce un 9% las emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles en 2023

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por AndroidAdmin.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4223
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    El fabricante sueco de coches eléctricos de alto rendimiento Polestar ha publicado su informe de sostenibilidad para 2023, con diversas noticias positivas. Durante ese año, Polestar logró reducir un 9% las emisiones relativas de gases de efecto invernadero por cada coche vendido, equivalente a una disminución de 3,4 toneladas de CO2 en comparación con 2022.

    Polestar y sostenibilidad: reducción del 9% de emisiones por cada coche

    Polestar alcanzó estos resultados centrándose en tres áreas principales: la utilización de materiales cuidadosamente seleccionados con un menor impacto climático, el uso de electricidad renovable en la producción de automóviles y baterías, y la implementación de medidas para mejorar la eficiencia energética durante el uso. Fredrika Klarén, responsable de sostenibilidad de Polestar, destaca la importancia de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, introduciendo soluciones más sostenibles e innovadoras.

    Durante 2023, Polestar también mejoró las prácticas de trazabilidad y amplió el monitoreo de minerales de riesgo para las baterías. De esta manera, pudo rastrear el litio y el níquel utilizados en las baterías del Polestar 3 a través de la tecnología blockchain. Además, la empresa introdujo una plataforma digital para optimizar la recopilación de datos de sostenibilidad, con el objetivo de respaldar la transparencia y el cumplimiento de estándares y regulaciones.

    Los resultados obtenidos en 2023 y las ambiciones futuras demuestran que es posible separar el crecimiento del aumento de las emisiones. Polestar se compromete a lograr la neutralidad climática para 2040, eliminando por completo todas las emisiones de gases de efecto invernadero en cada fase del ciclo de vida de un automóvil, desde la cadena de suministro hasta la producción, pasando por el consumo de energía durante su uso.

    El informe de sostenibilidad 2023 de Polestar ofrece una visión del compromiso de la compañía en este ámbito. Puedes consultarlo aquí.

    [Ver el artículo en: Polestar reduce un 9% las emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles en 2023]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.