Samsung Galaxy S23 vs. S22: ¿en qué se diferencian?

Inicio Foros Foro general de Android Samsung Galaxy S23 vs. S22: ¿en qué se diferencian?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #626
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Dos generaciones de buques insignia: Samsung Galaxy S23 frente al S22 – ¿Cuáles son las diferencias entre el tope de gama de hoy y el de ayer? Samsung acaba de anunciar el nuevo trío de smartphones (S23 estándar, Plus y Ultra), que confirman algunas cosas que apreciamos el año pasado, pero con varias novedades que podrían jugar un papel importante. Aquí hay una breve comparación entre los teléfonos móviles del 2022 y los de 2023.

    Samsung Galaxy S23 vs. S22, comparativa de topes de gama

    Para facilitar la comparación, enumeramos las diferencias por modelo: Samsung Galaxy S22 vs. 23, S22+ vs. S23+ y S22 Ultra vs. S23 Ultra. Algo particularmente útil para este último modelo, muy diferente al resto del trío. Samsung ha fusionado dos gamas de smartphones en su buque insignia, con el modelo Ultra siguiendo el legado de los antiguos Galaxy Note: desde la compatibilidad con S-Pen hasta el estilo y diseño.

    Samsung Galaxy S23 vs Galaxy S22 diferencias mínimas

    Sin más preámbulos: vamos a la comparación.

    Samsung Galaxy S23 vs. S22: ¿cuáles son las diferencias?

    La diferencia más obvia puede ser el diseño: ¿cómo reconocer un S22 y distinguirlo del nuevo S23? Aunque las líneas se han mantenido casi sin cambios, puedes distinguirlos porque en la parte posterior del teléfono inteligente el rectángulo elevado en el área de la cámara desaparece: en el nuevo modelo verás solo tres sensores sobresaliendo del cuerpo. Algo que el año pasado solo tenía el modelo Ultra, pero este año el recorte es más marcado y con un acabado metalizado en los bordes.

    El frontal sigue siendo prácticamente igual, con una pantalla de 6,1 pulgadas, aunque cambien los materiales: en lugar de Gorilla Glass Victus+ encuentras Corning Gorilla Glass Victus 2 que según el fabricante es más resistente. Además, Samsung ha explicado que ha aumentado un 20% el porcentaje de materiales reciclados.

    Las dimensiones cambian en milímetros (de hecho, en algunos casos solo fracciones) y el peso permanece idéntico. Los colores son Negro Fantasma, Crema, Verde y Lavanda.

    Galaxia S23 Serie 01

    En el interior encontramos un Snapdragon 8 Gen 2 en una versión especial overclockeada para los nuevos Galaxy, en lugar del chip Exynos de Samsung que se ve en el S22. Debería consumir menos y ser mucho más rápido.

    Los sensores de la cámara tienen la misma cantidad de megapíxeles, pero deberían aumentar la calidad de la foto (pronto publicaremos una revisión para eliminar ese condicional). Por lo tanto, todavía tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles con enfoque más rápido a y estabilización óptica, junto con un ultra gran angular de 120° de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles y 3X. En cambio, la cámara frontal o de «selfies» sube de 10 a 12 megapíxeles.

    En cambio, la batería crece, algo excelente teniendo en cuenta que no aumenta el peso: pasamos de 3700 mAh a 4500 mAh. Del resto, el teléfono inteligente sigue siendo casi el mismo. Sin embargo, el precio sube, el Galaxy S22 partía de 879 euros y ahora alcanza los 979 euros para el modelo más básico de todos.

    Más modelos

    Imagen del producto Galaxy S23 Plus Lavanda 01 1024x768 1

    Todo lo que hemos visto para el modelo estándar sigue siendo válido en la comparativa entre Samsung Galaxy S23 Plus frente a Galaxy S22 Plus: la principal diferencia entre los dos smartphones es la mayor diagonal de pantalla de 6,6 pulgadas. Además, este modelo no tiene el corte de memoria de 128 GB.

    Este modelo también mejora las cámaras y cambia el procesador. Pero la principal diferencia la vemos en la batería, que pasa de 3.900 mAh a 4.700 mAh. También en este caso, el precio aumenta, de desde los 1079 euros a 1229 euros.

    Galaxy S23 Ultra frente a Galaxy S22 Ultra

    El diseño del nuevo Samsung S23 Ultra sigue siendo casi idéntico al del año pasado, aunque un ojo experto podría notar algunas diferencias en la estética de la cámara y cómo esta sobresale del cuerpo del móvil. Del resto, es prácticamente el mismo diseño: incluida la cómoda ranura para el S Pen.

    Galaxy S23 Ultra Imagen del producto Verde 1024x683 1

    Nuevo procesador también en este caso, que servirá sobre todo para gestionar las nuevas capacidades fotográficas del Samsung Galaxy S23 Ultra. De hecho, en comparación con el año pasado encontramos un sensor principal de 200MP, si los 108MP del año pasado te parecían poco. El resto del excelente sector fotográfico se mantiene similar en cuanto a los aspectos técnicos. Eso sí, el nuevo procesador podría dar lugar a resultados diferentes durante la grabación de vídeos y la toma de imágenes fotográficas. Especialmente las fotografías con poca luz deberían mejorar. Y viene con IA de apoyo, y vídeo 8K con hasta 30 fps.

    La batería se mantiene igual, en los 5.000 mAh. El precio sube – también en este modelo: de una base de 1279 euros a los privativos 1479 euros. Ha desaparecido el modelo de 128 GB cómo en el modelo Plus.

    Estas son las principales diferencias que surgen de la comparación entre Galaxy S22 y Galaxy S23, y podemos extraer que Samsung parece haber decidido cambiar su fórmula ganadora de forma progresiva y no revolucionaria. Todavía es pronto para decir cuánto mejorará la experiencia del usuario: pronto te lo contaremos con nuestras reseñas.

    [Ver el artículo en: Samsung Galaxy S23 vs. S22: ¿en qué se diferencian?]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.