Samsung ocupa el primer lugar en actualizaciones Android

Inicio Foros Foro general de Android Samsung ocupa el primer lugar en actualizaciones Android

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #651
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Esperando la llegada de Android 14 que integrará una característica que bloqueará la descarga de apps obsoletas, podemos echar un vistazo al ranking de las empresas más virtuosas para las actualizaciones de Android y que ver que Samsung ocupa el primer lugar.

    Samsung lidera de las actualizaciones en Android

    Según uno Clasificación Publicada en Reddit, la multinacional surcoreana está en la pole position por garantizar cuatro actualizaciones del sistema operativo Android (en promedio una por año) y cinco años de soporte de parches de seguridad.

    Seguidamente, encontramos a OnePlus, Oppo y Google.

    En definitiva, el buen posicionamiento de Samsung no debería sorprender demasiado: aunque el resto de fabricantes de smartphones con Android se han hecho con una buena tajada de mercado, Samsung es un veterano en este sentido, siendo considerado por muchos como el principal competidor de Apple en el mercado de la telefonía móvil.

    No es de extrañar, por tanto, que la multinacional trate de mantener un cierto dominio, garantizando ciertos estándares que se han convertido con el tiempo en un “tirar del carro” para todas las demás empresas.

    El cuidado que pone Samsung en asegurar actualizaciones anuales tanto de software como de parches de seguridad también se puede ver en la reciente actualización de sus dispositivos a Android 13.

    Samsung mima a sus usuarios con las actualizaciones
    Samsung mima a sus usuarios con las actualizaciones

    Samsung no perdió el tiempo

    De hecho, justo después de que Google lo pusiera a disposición de sus usuarios en el verano de 2022, Samsung actualizó inmediatamente todos sus dispositivos compatibles a Android 13, lo que permitió a los usuarios disfrutar de un sistema operativo de última generación.

    Este es un paso muy importante, ya que Samsung quería proteger a sus usuarios a través de esta actualización: un sistema operativo obsoleto sin actualizaciones puede estar expuesto a una multitud de peligros, poniendo en riesgo todo su teléfono móvil.

    La decisión de proceder de inmediato con la actualización ha permitido a Samsung superar a sus competidores. De hecho, no todos los smartphones Android en circulación, a diferencia de los de la multinacional surcoreana, actualmente están actualizados a Android 13. Igual que no todos garantizan los mismos años de cobertura que Samsung.

    En definitiva, la empresa fundada por Lee Byung Chul demuestra estar atenta a las necesidades de sus consumidores y ser pionera en conductas virtuosas que tienen un doble propósito: fidelizar usuarios y adquirir nuevos clientes, seguros de la confiabilidad de las actualizaciones de Android de Samsung.

    [Ver el artículo en: Samsung ocupa el primer lugar en actualizaciones Android]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.