Starlink lleva la conexión satelital a un smartphone normal

Inicio Foros Foro general de Android Starlink lleva la conexión satelital a un smartphone normal

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4163
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Starlink ha llevado por primera vez su conexión satelital a un smartphone, en particular a un Galaxy S21 Ultra sin modificar. Esto marca el primer paso en el camino que la división de internet satelital de SpaceX, dirigida por Elon Musk, espera seguir en los próximos años. Esto permitiría una conexión de datos vía satélite en todos los smartphones, sin necesidad de hardware dedicado.

    Esta movida de Starlink abre nuevas posibilidades. En colaboración con T-Mobile, la empresa está explorando la posibilidad de ofrecer llamadas y mensajería en áreas remotas sin cobertura celular. La conectividad satelital directamente desde nuestros teléfonos estándar podría convertirse en la norma, asegurando comunicaciones básicas incluso en lugares aislados.

    Sin embargo, Starlink no es la única interesada en llevar la conexión satelital a los smartphones. Gigantes como Samsung y Google también están prometiendo conexiones directas en sus futuros dispositivos. Una captura de pantalla filtrada la semana pasada muestra la página de configuración de un dispositivo Galaxy con One UI 6.1, previsto para debutar con la serie Galaxy S24. Esta página, llena de funciones útiles en caso de emergencia, sugiere que pronto podríamos decir adiós a las asociaciones con los operadores para abrazar una conectividad exclusivamente satelital.

    [Ver el artículo en: Starlink lleva la conexión satelital a un smartphone normal]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.