Tokio, el gobierno de la ciudad lanza una app oficial de citas
Las aplicaciones de citas han cambiado la forma que tienen las personas de conocer a sus almas gemelas o simplemente la forma en que conocen a personas con las que comparten una velada agradable. Sin embargo, aunque facilitan conocer gente, pueden contener perfiles falsos y facilitar el fraude descarado. En respuesta a estos problemas, el gobierno metropolitano de Tokio lanzó su propia aplicación de citas, prometiendo seguridad y fiabilidad.
Tokio, llega la aplicación oficial de citas del gobierno
El funcionamiento de esta app, dirigida a mayores de 18 años y residentes en Tokio es bastante «clásico» para un software de citas. Utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para proponer coincidencias basadas en información personal y respuestas de un cuestionario, una especie de test para encontrar a la persona adecuada basándose en intereses comunes.
Lo que hace única a esta aplicación es la proceso de verificación apoyado por el gobierno. Los usuarios deben demostrar su estado civil e ingresos participando también en un entrevista en línea para confirmar su identidad. Esta entrevista de verificación podría resolver el problema de los perfiles engañosos y fraude. Aunque pueda suscitar dudas sobre la privacidad disuadir a los tímidos de usarla.
La administración de Tokio lleva probando la aplicación desde el pasado mes de diciembre en una versión para el navegador en la que participan empleados públicos que quieran participar en el «emparejamiento» organizado por el gobierno. Según la retroalimentación recibida, deberían mejorar la app. Aunque marcará la diferencia cuando la app se reciba online.
Muchos ciudadanos expresaron escepticismo según SoraNews24, indicando que el gobierno debería abordar las causas subyacentes del declive del natalidad como la estabilidad económica y horarios de trabajo más flexibles. Pero también hay quien ve potencial en la aplicación, sobre todo para las personas mayores, que tienen más miedo a las estafas.
El lanzamiento de una aplicación de citas por parte de una administración pública es, sin duda, poco convencional. Y tanto el posible éxito como los posibles riesgos parecen muy interesantes. ¿Qué te parece? Háznoslo saber en los comentarios.