Qualcomm pone la IA en el centro del escenario en el MWC de Barcelona

Inicio Foros Foro general de Android Qualcomm pone la IA en el centro del escenario en el MWC de Barcelona

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3791
    AndroidAdmin
    Superadministrador

    Qualcomm, empresa líder en tecnología de chips, ha presentado una serie de innovaciones en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, centradas principalmente en el uso de la inteligencia artificial (IA) en dispositivos móviles. Entre las novedades destacadas se encuentran el uso de modelos de IA en smartphones y ordenadores portátiles con Snapdragon 8 Gen 3 y la plataforma Snapdragon X Elite, así como la posibilidad de desarrollar aplicaciones y servicios utilizando el Qualcomm AI Hub.

    Qualcomm ha anunciado la creación del Centro de IA de Qualcomm, una plataforma innovadora que ofrece una biblioteca de modelos de IA optimizados para soluciones Snapdragon. Con 75 modelos de IA en su lanzamiento, el Qualcomm AI Hub promete una inferencia más rápida que el 4X, permitiendo a los desarrolladores implementar soluciones de IA directamente en los dispositivos con facilidad. Además, Qualcomm ha demostrado la viabilidad de utilizar diferentes modelos de IA directamente en los dispositivos, multiplicando así el potencial de aplicaciones y servicios disponibles para los usuarios.

    Otra innovación presentada por Qualcomm es el Gran Modelo Multimodal (LMM), que permite procesar texto, imágenes y voz directamente en el dispositivo con más de siete mil millones de parámetros. Esta tecnología promete velocidades más rápidas y mayor privacidad al procesar información sin necesidad de enviarla a servidores externos. Además, Qualcomm ha realizado pruebas con la Difusión Estable con LoRA en un teléfono Android, permitiendo la creación de imágenes personalizadas de forma eficiente.

    En cuanto a la conectividad, Qualcomm ha presentado el chip FastConnect 7900, que integra Wi-Fi 7, Bluetooth y banda ultraancha para mejorar la conexión de dispositivos y abrir la puerta a nuevas tecnologías basadas en sensores de proximidad. Además, la empresa ha anunciado el Snapdragon X80 5G Modem-RF, capaz de manejar frecuencias mmWave y Sub-6 GHz para una mayor eficiencia energética y cobertura en redes 5G.

    Por último, Qualcomm ha destacado su compromiso de hacer el 5G más accesible para todos, anunciando la llegada de smartphones 5G Gigabit por menos de 100 dólares y la introducción de tecnologías como el Acceso Inalámbrico Fijo Qualcomm 5G Ultra Gen 3, que ofrece conexiones inalámbricas de alta velocidad. Con estas innovaciones en IA y 5G, Qualcomm busca reducir costes y mejorar el rendimiento para operadores de telecomunicaciones, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.

    En resumen, Qualcomm ha presentado una serie de innovaciones en IA y 5G en el MWC de Barcelona, destacando el uso de modelos de IA en dispositivos móviles, la creación de plataformas para desarrolladores y la mejora de la conectividad con tecnologías como el Wi-Fi 7 y el Snapdragon X80 5G Modem-RF. Estas novedades prometen impulsar la adopción de la inteligencia artificial y el 5G, haciéndolos más accesibles y eficientes para los usuarios.

    [Ver el artículo en: Qualcomm pone la IA en el centro del escenario en el MWC de Barcelona]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.