Llega a Telegram la traducción de mensajes en tiempo real
La conocida aplicación de mensajería Telegram simplifica la comunicación entre personas de distintas lenguas, trayendo la traducción de mensajes en tiempo real con la primera actualización en 2023. Basta un toque para traducir los chats y entender lo que te han escrito, en cualquier idioma. Esta no es la única novedad en camino y es que son bastante activos con el desarrollo de nuevas funcionalidades.
Telegram ya traduce mensajes en tiempo real
La próxima vez que alguien te escriba un mensaje en un idioma distinto al establecido en la configuración de la aplicación o por el propio sistema operativo del dispositivo, te aparecerá una barra de traducción, para ser precisos, en la parte superior de la pantalla. Solo tienes que tocar la barra para leer la traducción del mensaje en tiempo real y enterarte de lo que te están diciendo en el mensaje.
Esta nueva opción está desde ya disponible para todos los usuarios, pero solo en chats individuales. En su lugar, los abonados Premium tendrán acceso a esta función dentro de los grupos y canales, lo que seguramente les facilite la vida a los community managers y comerciales que tengan un canal en Telegram.
Como puedes ver en la animación del blog de Telegram, bastaría un toque para cambiar entre la lengua original y la traducción y viceversa. Una función especialmente útil para quienes reciben a menudo mensajes en distintos idiomas, por trabajo o por cualquier otro motivo. También es muy cómodo que puedas cambiar el idioma de traducción. Sobre todo si viajas mucho: puedes cambiar a un canal de la ciudad que quieras visitar para ver los acontecimientos y sitios de los que hablan los lugareños.
Si prefieres leer siempre en la lengua original, también puedes quitar la barra yendo al menú de ajustes.
Esta nueva funcionalidad obviamente es más útil para los usuarios, Premium que además pueden ahorrar dinero con la nueva opción de pago anual hasta un 40% sobre el precio del servicio.
Más noticias sobre Telegram
Como siempre, las actualizaciones de Telegram no solo traen alguna función y unas cuantas correcciones de errores, sino que introducen varias funciones realmente novedosas. Por ejemplo, por separado, viene una herramienta para convertir pegatinas y emoji en fotos de perfil. No solo puedes utilizar tu pegatina favorita como imagen, sino que también puedes establecer o sugerir fotos de perfil para tus contactos. Una función disponible para todos, no solo para los usuarios Premium.
Los stickers y emoji son más fáciles de clasificar organizándolos en categorías. Algo especialmente útil dada la cantidad de opciones presentes. Por cierto: Telegram también lanza 10 nuevos paquetes de emojis personalizados – cada uno mejor que el otro, no te los pierdas
Telegram también ha optimizado los ajustes de descarga automática de medios para admitir más excepciones. Así tendrás un mayor control sobre el tipo y tamaño de los soportes que la aplicación guarda automáticamente en la memoria del dispositivo.
Por si fuera poco, hay varios nuevos “pequeños ajustes”, llegan por ejemplo un rediseño de la herramienta de uso de la red por parte de la aplicación (control de uso de datos). En la parte superior de la pantalla puedes ver los datos que consumes con Telegram presentados en un gráfico bonito, circular y práctico – con pestañas separadas en función de si utilizas conexiones móviles, wifi o itinerantes.
Los administradores de grupo también tienen más control sobre los medios que se pueden enviar en los chats. Por ejemplo, puedes bloquear todos los medios, excepto el audio en el chat entre miembros. También se ha mejorado el manejo de bots por parte de los desarrolladores, con botones especiales para seleccionar grupos, usuarios o canales – otra gran novedad.
Y es que hay mejoras para aburrirnos de lo largo que podría ser este post, algunas grandes, otras pequeñas como el esperado acceso con ID de Apple y Google, emoji más interactivos y muchas cosas más.
La actualización ya debería estar disponible para todos, pero el despliegue no siempre es inmediato: puede que tengas que esperar un poco más. Pero para estar seguro, comprueba si hay actualizaciones pendientes en tu tienda, y no dejes de visitar el blog oficial de Telegram.